NEGOCIOS CATOLICOS

LOS NEGOCIOS DE LA MISMA IGLESIA CATOLICA, QUE MUCHOS CATOLICOS NO VEN O NO QUIEREN VER.

LA RELGION CATOLICA ES UNA ORG POLITICA RELIGIOSA, QUE SOLO TRATA DE ACTUAR EN NEGOCIOS QUE TIENE PARA GANAR MAS DINERO Y ENRIQUECERSE A COSTA DE LOS DEMAS.

SON DEMASIADOS CATOLICOS QUE, DEFIENDEN A ESTA ORGANINACION Y ENCUBREN CIEGAMENTE SUS ACTOS.

DE HECHO, Y HE ESTADO VIENDO ESTOS NEGOCIOS CON MIS PROPIOS OJOS Y DE COMO SE APROVECHAN DE LA POBREZA.

SIEMPRE TE AYUDAN, ES CIERTO, PERO SIEMPRE PIDEN ALGO A CAMBIO. SIEMPRE EXIGEN ALGO A CAMBIO Y SI VEN QUE NO LES VAS A DAR NADA A CAMBIO, COMO SIEMPRE, NO PUEDEN AYUDARTE.

SIGLOS TRAS SIGLOS,SIEMPRE HAN DADO A VER QUE SON CAPACES DE AYUDAR A LOS DEMAS, PERO...MIENTRAS Y CUANDO TU LES DES A CAMBIO LO QUE PIDAN. SI NO...NADA. COMO SE DICE...MANOS QUE NO DAIS QUE ESPERAIS.

ESTE APARTADO, REVELA LOS DERIBADOS NEGOCIOS DE LA MISMA ORG POLITICA RELIGIOSA CATOLICA.


LOS ALVERGUES CATOLICOS.

Los alvergues catolicos, son lugares de negocio para el VATICANO, en donde se ingresa anualmente mucho dinero que va despues directamente al mismo VATICANO.

Yo he visto con mis ojos. He estado poco mas de dos años viviendo en un alvergue catolico por causas de esta vida.

No te cobran mientras no tienes dinero, pero sin dinero, la duracion en los alvergues es corta y debes estar recorriendolos todos toda tu vida.

Pero como percibas una pequeña pension, ya te piden el 20% de la misma al mes, y podras estar mas de 1 mes alli.

Tambien lo que hacen, es ayudarte a conseguir una pequeña paga o pequeña pension, pero a cambio despues debes de pagar al mes esos 20% de lo que percibas al mes, si no lo haces, te hechan a la calle.

Donde he estado viviendo poco mas de dos años, no digo que todos fuesen iguales, ya que...hubo personas catolicas, que me ayudaron mucho sin pedir nada a cambio. Es decir sin iteres a nada cambio. Pero...son de esas pocas personas catolicas que ayudan por amor y por compasion.

Lo cual, no estoy diciendo que todos los catolicos son iguales, si no que pocos son personas que tienen corazon para los demas.

ESTO QUE VOY A PONER A CONTINUACION, HA SIDO BUSCADO Y ANALIZADO, Y DA A VER, COMO EL SISTEMA CATOLICO HACE NEGOCIOS CON TODO POR INTERES AL DINERO.

Camino de Santiago católico: una agencia pone en contacto a los peregrinos con curas y albergues de la Iglesia

Muchas personas que quieren realizar el Camino de Santiago en albergues católicos, se encuentran con la dificultad de no saber cómo ni a quién acudir. Una agencia brinda la posibilidad de ofrecer a los peregrinos monasterios o parroquias para pernoctar en un ambiente agradable. Incluso les informan si hay misa o cura en el pueblo donde descansarán.

Se trata de la de la agencia Santiago Ways que organiza todas las rutas del Camino de Santiago para diferentes públicos sin tener que preocuparse por los preparativos del viaje. Eso sí, esta agencia ofrece alojamientos "agradables, generalmente pequeños hoteles familiares, casas rurales con encanto, donde se puede disfrutar de una atmósfera única", explica a Religión Confidencial Joseba Menoyo, director de este Touroperador.

Eso sí, el precio es algo mayor que otro tipo de establecimientos: ronda entre los 400 a 500 euros la semana, pensión completa (desayuno, picnic y buena cena).

¿Y qué hay de aquellos peregrinos que realizan el Camino por motivos religiosos, que buscan misa diaria y un ambiente de oración? "Nosotros nos ponemos en contacto con nuestros proveedores, muchos de ellos vecinos de los pueblos, e informamos al peregrino del horario de misas y el contacto del párroco", añade Menoyo a RC.

Albergues religiosos

Algunos de los albergues religiosos con los que trabaja esta agencia son los siguientes:

Seminario Menor de Santiago, Monasterio de la Magdalena, Iglesia de Santiago el Real, (Logroño), Albergue Monasterio de Sobrado do Monxes, Albergue de peregrinos parroquial de Zabaldica, Albergue de peregrinos parroquial de Ponferrada, Albergue de peregrinos parroquial de Estella, Albergue de peregrinos de la Real Colegiata de Roncesvalles, Navarra.

Esta agencia está abierta a todas aquellas instituciones de la Iglesia que quiera abrir sus puertas a los peregrinos. "Nosotros pretendemos calidad, por lo tanto, el albergue católico debe estar en buenas condiciones, debe ofrecer la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito y tiene que servir un buen desayuno", explican.  (YO OPINO QUE AQUI SE VE MARKETING Y NEGOCIO. NADA DE INTERES HACIA EL PEREGRINO SI NO ES POR EL DINERO. UN NEGOCIO REDONDO PARA LA IGLESIA CATOLICA. PERO NI SUS FELIGRESES NO LOS POBRES RECIBEN UN CENTAVO DE TODO ESTO).  


ESTE ES UN COMENTARIO DESCRITO POR OTRO USUARIO, LO CUAL NARRA ALGUNAS COSAS.

El negocio de las entradas de la Iglesia

Meteos bien esto en la cabeza: nadie que se da a la inmoralidad, a la indecencia o al afán de dinero, que es una idolatría, tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios".

(Carta del apóstol san Pablo a los Efesios 4,32-5,8)

PERO LA IGLESIA CATOLICA SIGUE HACIENDO NEGOCIOS POR EL AFAN AL DINERO.

Hace diez años que el papa Benedicto XVII eliminó el limbo para los recién nacidos que morían sin bautizar, pero no para los millones de euros que recaudan por las entradas a monumentos y otras actividades mercantiles de la Iglesia. Porque siendo muy grave que no pague impuestos por ello, contraviniendo lo exigido en reiteradas ocasiones por la Comisión Europea y recientemente por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), aún peor es que no declaren sus ingresos ante la Administración tributaria. Es decir, que todo ese dinero siga en el limbo fiscal con la complicidad de los poderes públicos en un Estado democrático donde todos declaramos y pagamos religiosamente menos la Iglesia.

Hace unos meses denuncié está opacidad en la Mezquita de Córdoba, como ejemplo de una situación generalizada en los monumentos gestionados turísticamente por la Iglesia. Decía entonces que se acercaran a las taquillas y pidieran una entrada. Si la llaman mezquita es probable que le corrijan y le digan que son entradas para la Catedral porque eso que pretende ver no es una mezquita. Y quizá no le falte razón ante la invasión de crucifijos que han mutilado el bosque de columnas de nuestra joya andalusí, en la enésima muestra de fundamentalismo excluyente del obispo y de la pasividad cobarde de la Administración pública que se lo permite.

Es posible que quieran pagar con tarjeta, y le responderán que es imposible, que sólo admiten dinero en efectivo a modo de donativo (aunque en la entrada no aparezca esa palabra). Por supuesto, no se les ocurra pensar que al tratarse de una aportación voluntaria podrían negarse a entregarla, porque entonces le contestarán que es imposible acceder al monumento sin entrada. Quizá entonces soliciten factura o recibo de lo que haya pagado, bien porque se trata de un gasto que deban justificar o porque quieran desgravarlo en su IRPF igual que hacen con las aportaciones a su ONG. Y le responderán que tampoco, que tienen prohibido emitir cualquier tipo de documento que acredite el desembolso que ha hecho por su entrada. Por último, si en un arrebato de cordura preguntan por qué, solo hubieran obtenido silencio.

A raíz de esta y otras denuncias, el Cabildo de Córdoba se vio forzado a admitir el pago con tarjeta y a incluir la palabra IVA en la entrada. Sin embargo, nada ha cambiado en relación con la falta de transparencia contable y el limbo fiscal del dinero recaudado del que solo se conoce por dogma de fe. Como tampoco ha cambiado que cada noche deba cruzar de acera para llevarlo a la sede episcopal, donde ahora quiere el obispado colocar las taquillas. Con esta maniobra, además de pavonear su dominio y manipular el discurso histórico del monumento, evitarán el paseo de la vergüenza. Ya no hará falta: la caja se queda en casa.

Algo parecido ocurrió tras la movilización y denuncia de MHUEL en la Catedral de la Seo en Zaragoza, forzando a la jerarquía católica a emitir entradas donde ahora aparece el concepto IVA 0% como si estuviera exento. En la Catedral de Pamplona, por el contrario, se dice en el ticket IVA incluido. Y en el correo que se envía para las visitas grupales a la Iglesia de Santa María del Naranco en Asturias, por citar otro ejemplo, se explicita que el pago debe ser en metálico y que no entregará factura. Lo mismo ocurre con la práctica totalidad de los monumentos que explota comercialmente la jerarquía católica. Solo en el caso de la Mezquita de Córdoba, tomando por buenas las cifras de visitantes turísticos (creyentes o no) que dice el Cabildo, rondaríamos los 15 millones de euros al año. Y ahora, extrapolen la cifra al resto de iglesias, catedrales, ermitas y similares por toda España. ¿De cuánto dinero estamos hablando?

   No soy católico ni me adscribo a confesión alguna. Pero por encima de todo, no soy anticatólico ni estoy en contra de ninguna expresión religiosa. Respeto a quien respeta. Y comparto la esencia espiritual anclada en el amor al prójimo y en el desapego que rezuma la mayoría de las cosmovisiones. Sin embargo, no estamos hablando de moral sino de ética. La moral es privada y la ética es pública. El Estado debe garantizar que cada ciudadano sea invulnerable en sus creencias de pellejo adentro. Pero piel afuera, el único libro "sagrado" se llama Constitución y nadie puede escapar al deber de declarar y tributar en función de sus ingresos, la verdadera condición que nos inviste como ciudadanos iguales ante la ley. Quizá Dios sea más misericordioso que justo, pero la ética democrática exige justicia social como garantía para los cuidados esenciales de quienes más lo necesitan, dejando la misericordia a la moral de cada uno.

Solo un desalmado o un inconsciente se atrevería a cuestionar la enorme labor humanitaria que llevan a cabo las distintas instituciones de la Iglesia católica. Desde la admiración por quienes se dejan la piel a cambio de nada, gracias por hacer lo que la Iglesia debe hacer conforme a sus propios fines cristianos. Igual que admiro a quienes también lo hacen desde otras trincheras, sean religiosas o no. Con una enorme salvedad: estas organizaciones declaran sus ingresos cumpliendo con sus obligaciones democráticas. La Iglesia católica, no. Y eso ocurre porque el propio Estado se lo consiente, convirtiéndola en un paraíso fiscal dentro de sí mismo. Una especie de muñeca rusa que le priva de todo el dinero que no aporta a las arcas públicas y que debemos suplir el resto de los mortales, confirmando que su Reino no es de este mundo.

Recién aprobada la Constitución, la primera medida del Estado fue firmar el 3 de enero de 1979 un Acuerdo con el Vaticano sobre Asuntos Económicos que establecía para la Iglesia la "exención total y permanente de los impuestos reales o de producto, sobre la renta y sobre el patrimonio". Una norma que chocaba frontalmente con la propia Constitución y, más tarde, con el modelo fiscal impuesto desde Europa, hasta el extremo de generar una queja en 1989 de la Comisión Europea exigiendo su derogación. Después vinieron varios pronunciamientos más en este sentido, hasta que en el mes de julio el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que las exenciones fiscales que disfruta la Iglesia católica en España «pueden constituir ayudas estatales prohibidas si se otorgan respecto de actividades económicas y en la medida en que se otorguen respecto de tales actividades».

A nadie escapa que las catedrales y otros edificios gestionados por la jerarquía católica, además de lugares de culto en mayor o menor tiempo (en el caso de la Mezquita de Córdoba apenas el 20%), son máquinas de generar dinero como consecuencia de su explotación comercial. Así pues, porque así lo dicta el sentido común y la legislación tributaria, una actividad lucrativa de esta índole está sujeta a los impuestos de IVA y sociedades, además de cumplir con los deberes contables y de transparencia. Y es tan cierto que cuando la ciudadanía lo exige, ante la pasividad imperdonable de la Administración, la propia jerarquía católica reconoce que no son donativos, que están realizando una actividad mercantil mediante una estructura organizada, e incluye la palabra IVA en las entradas, añadiendo la coletilla de estar exento o de estar incluido. Es decir, no saben qué poner porque la Administración tributaria no se lo exige.

El tema es discutible y farragoso, pero incluso admitiendo que en casos muy concretos no deban pagar "legalmente" por sus millonarios ingresos, no significa que no estén obligadas a declarar cuánto ganan y a qué lo dedican, igual que cualquier ciudadano. Carece por completo de justificación en democracia que exijamos transparencia económica a la corona, partidos, sindicatos o instituciones públicas, y no hagamos lo propio con la jerarquía católica, que también percibe dinero del Estado, e ingentes cantidades de los particulares en su condición de consumidores, no de creyentes. Dios me libre de cuestionar la legalidad de los donativos para bodas, bautizos, entierros y comuniones. Pero exijo como ciudadano que su contabilidad sea fiscalizada con el mismo rigor que a cualquier persona física o jurídica.

El mismísimo papa Francisco, que más de una vez ha condenado con dureza la corrupción y el pago con dinero negro, advertía a las instituciones católicas que quieran convertir los conventos en hoteles o albergues para ganar dinero, "paguen sus impuestos porque en caso contrario el negocio no es limpio". Su mensaje es coherente con la actitud del Jesús de los tobillos sucios que decía: "No podéis servir a Dios y al dinero" (Evangelio según san Lucas 16, 9-15). Pero a años luz de la jerarquía católica en España, con la complicidad de los poderes públicos que prefieren mantener estos ingresos millonarios en el limbo en lugar de fiscalizarlos. Porque no se trata de moral religiosa sino de ética democrática. Porque no se trata de caridad, sino de justicia fiscal. Porque no se trata de que donativos por tantos, sino de que declaremos y paguemos por todos y todas.

(COMO VEMOS, ESTA PERSONA TAMBIEN DESCRIBE A LA IGLESIA CATOLICA COMO NEGOCIANTE Y QUE HACE NEGOCIOS CON LAS COSAS DE DIOS, LO CUAL, ESTA DECLARANDO DE QUE LA IGLESIA CATOLICA SOLO SE BASA EN LOS NEGOCIOS DE DINERO, Y NO A LAS COSAS DE DIOS).


UNO DE LOS MAYORES NEGOCIOS DEL SISTEMA CATOLICO, ES COBRAR LAS ENTRADAS A LA CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

UN NEGOCIO QUE DA MUCHO DINERO DURANTE TODO EL AÑO, PERO MAS CUANDO ES EL TIEMPO DE LA FAMOSA PEREGRINACION A LA CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

COMO PODEMOS VER EN IMAGENES, TODO UN NEGOCIO PARA ADQUIRIR MAS DINERO.


HASTA DESDE QUE EMPEZO EL INTERNET, TIENEN PAGINAS WEBS DE NEGOCIOS PARA SEGUIR ADQUIRIENDO MAS DINERO.

A LA VISTA ESTA, DE QUE POR INTERNET, ENCONTRAMOS DE COMO LA IGLESIA CATOLICA HACE NEGOCIOS Y ES UNA ORG POLITICA RELIGIOSA. UNA DE LAS MAYORES Y PELIGROSAS SECTAS DE ESTE MUNDO. QUE SOLO BUSCA EL DINERO, LOS AFANES Y SUS INTERESES Y NO LOS DE LOS DEMAS. SOLO HAY QUE BUSCAR POR INTERNET LOS SITIOS DE CONFIANZA, LOS SITIOS QUE SIEMPRE DICEN Y DESCUBREN LAS MENTIRAS DE ESTAS SECTAS.

YA EL VATICANO GANA MUCHO DINERO SOLO CON LAS VISITAS A LA CATEDRAL DE SANTIAGO Y CON LOS ALBERGES DE PAGO. PORQUE LA VISITA ES TODOS LOS DIAS DEL AÑO. AUNQUE COMO YA DIJE, LAS VISITAS AUENTAN EN TIEMPOS DE LA PEREGRINACION Y AHI NO SE DUPLICA SI NO QUE SE TRIPLICA LAS GANANCIAS PARA ESTOS NEGOCIANTES DE LA RELIGION CATOLICA.

MIENTRAS TANTO, SE LLENAN TAMBIEN LOS BILSILLOS COBRANDO:

-LOS BAUTIZOS.

-LOS CASAMIENTOS.

-LAS COMUNIONES.

-Y OTROS ACTOS EN LA MISMA.

TODO UN NEGOCIO REDONDO.


¿Hay que pagar a la Iglesia por la administración de un sacramento? Celebrar un matrimonio cuesta de 180 a 270 euros. El bautismo puede oscilar entre 35 y 60; por unas exequias con misa la cantidad que de forma orientativa señala la Iglesia es de 80 euros, 30 por una misa de aniversario. En el caso de que se solicite un expediente matrimonial completo 40 y si se trata de medio expediente 20.

Si se requiere un certificado de bautismo o de defunción, habrá que abonar ocho euros. Son los «aranceles» establecidos para la provincia eclesiástica valentina, según los datos extraídos del decreto de aranceles que publica el obispado de Ibiza en su web. El Arzobispado de Valencia confirma que son las mismas tarifas aplicables en la diócesis valenciana.

El precio de la misa

Además de los aranceles también está previsto en el mencionado documento el «estipendio de una misa», que se establece en 10 euros. En el caso del bautismo se habla de «ofrenda», y si una pareja acude a la iglesia para casarse se le indicará una «ofrenda» de 180 euros si es en el templo parroquial, mientras que si es fuera de la propia parroquia la cantidad se sitúa en 270 euros. (PONEN EL EVANGELIO COMO NEGOCIO).


Las parroquias cobran en metálico y no hacen factura por funerales

La negativa de un cura pontevedrés a oficiar un funeral si tenía que emitir una factura y su exigencia de cobrar en metálico ha vuelto a poner en el punto de mira, por enésima vez, la peculiar relación entre la Iglesia y Hacienda. En la diócesis de Lugo también es tradición recibir todos los abonos en metálico y no emitir factura alguna por las celebraciones de los sacramentos. Pese a todo, suele quedar constancia de ese dinero en las que hacen las funerarias, habituales intermediarios entre párrocos y familiares. 

La cuestión de evitar las facturas es casi semántica: donde muchos ven el abono de un servicio (el de un párroco que conduce un funeral), la diócesis ve un donativo voluntario. Por una labor así, entiende que no hay que emitir factura o pagar IVA. «No estamos vendiendo nada. Es una ofrenda, es algo voluntario. Alguna gente da una cosa; otra, otra y otra, que no tiene dinero, no da nada. El funeral se celebra de la misma forma en un caso u otro», asegura el ecónomo diocesano (administrador del Obispado lucense), Miguel Álvarez. 

Explica que el procedimiento «normal» es que sea la funeraria quien requiere su presencia por deseo de la familia. Es también la empresa a quien paga la familia por todo el servicio del funeral, incluido el pago que se hace al párroco. Ese abono se incluye en la factura como lo que en términos contables se conoce como un suplido: es decir, un gasto que paga el emisor de la factura por un servicio prestado por otros. Lo que el cliente paga por la presencia del párroco, la funeraria se lo entrega a él en metálico. Las funerarias confirman esta versión.
«Se hace así por tradición, porque es como se ha hecho siempre. Yo, desde luego, no tendría inconveniente en que se hiciera un ingreso a la cuenta de la parroquia. Me ahorraría tener que ir al banco a hacerlo yo mismo», explica y recuerda que una vez que se recibe un pago así se ingresa en la cuenta parroquial. 

DECRETO
Aunque Álvarez insiste en la voluntariedad de los abonos, lo cierto es que la Diócesis tiene publicado un decreto, firmado por el Obispo, con los estipendios a cobrar por los curas por misas o administración de sacramentos. Con fecha de febrero de 2014, indica que un novenario cuesta 88 euros, las misas gregorianas, 320; la asistencia y aplicación de misa funeral, 40, a los que se le suma 25 si acompaña un sacristán; 20, si se acude al levantamiento y conducción del cadáver y otros 25 por el llamado derecho de fábrica, que es el abono que se hacía tradicionalmente para la conservación de sus edificios. 


(¿PORQUE LOS CURAS COBRAN SERVICIOS CUANDO LA PALABRA DE DIOS ES CLARA?) RECIBISTEIS GRATIS DAD GRATIS.

AQUI SE SIGUE MOSTRANDO QUE LA IGLESIA CATOLICA, JAMAS HIZO SERVICIOS GRATUITOS, SI NO QUE DESDE SU CREACION DESPUES DEL AÑO 313 DC, SE LIMITA A COBRAR Y GANAR DINERO, EN VEZ DE ALMAS PARA YESHUA (JESUS). HASTA COBRAN POR LOS FUNERALES. SON UNOS ATAJOS DE SINAGOGA DE SATANAS, ESO ES LO QUE SON. LOS FARISEOS TAMBIEN HACIAN NEGOCIOS CON LA PALABRA DE DIOS, POR ESO, YESHUA (JESUS) LOS REPRENDIO EN EL TEMPLO.

Juan 2:15-17

15 Entonces Jesús hizo un látigo de cuerdas y echó a todos del área del templo junto con las ovejas y los terneros. Arrojó al suelo las monedas de los que cambian dinero y les volcó sus mesas. 16 A los que estaban vendiendo palomas les dijo:

-¡Sáquenlas de aquí! ¡No hagan de la casa de mi padre una plaza de mercado!

17 Cuando esto sucedió, los seguidores recordaron que estaba escrito:

«La emoción que siento por tu casa acabará conmigo». 

DE HECHO, PARECE SER QUE EL MISMO PAPA FRANCISCO QUIERE QUITAR ESTOS COBROS, PERO SON SIMPLES COMENTARIOS QUE SALIO A LA LUZ. YA QUE...DETRAS DEL SISTEMA CATOLICO, EXISTEN PERSONAS RICAS Y PODEROSAS QUE JAMAS PERMITIRAN QUE SE DEJE DE COBRAR LAS COSAS EN EL SISTEMA CATOLICO. Y NO ESTOY PONIENDO DE BUENO AL PAPA FRANCISCO, PORQUE COMO DIJO YESHUA (JESUS) BUENO SOLO HAY UNO Y ESE ES DIOS.

EL PAPA FRANCISCO Y TODOS LOS PAPAS ANTES DE EL Y DESPUES DE EL, SOLO HACEN EL PARIPE. Y YO CREO QUE ES PARA HACER CALLAR A LOS DEMAS. PORQUE QUIEN ES DEL DIABLO SERA SIEMPRE DEL DIABLO, AL MENOS QUE TENGA ARREPENTIMIENTO VERDADERO Y SEA DIOS MISMO QUIEN LE DE ESA OPORTUNIDAD DE ARREPENTIRSE. PERO QUIEN O QUIENES SE SE POSTRAN , SE ARRODILLAN ANTE IMAGENES Y ANTE HOMBRES...SEGUIRAN SUS FALACIAS.

DONDE EL DINERO LLAMA AL DINERO...

ADEMAS, EL MISMO PAPA CONFESO SER JESUITA Y MASON. Y TANTO LOS JESUITAS Y MASONES SON UNA SECTA. Y LOS MISMOS JESUITAS Y MASONES, FORMAN LAS RELIGIONES PAGANAS SECTARIAS.

Y DIGO ESTO SIN TEMOR NI MIEDO DE LO QUE EL HOMBRE ME PUEDA O QUIERA HACER. PORQUE YO DEFIENDO EL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR YESHUA (JESUCRISTO) A LA PALABRA DE DIOS QUE SON LAS SAGRADAS ESCRITURAS.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar