Iglesia Catolica el Palmar

AUNQUE LOS CATOLICOS LO NIEGUEN, LO QUE ES LA IGLESIA CATOLICA EL PALMAR, ES UNA RAMA DEL MISMO CATOLICISMO.

FUNCIONA EN LAS MISMAS ENSEÑANZAS, ACTUANDO CON LAS MISMAS IDEAS DE HACE SIGLOS. CLARO ESTA QUE AHORA NO PRACTICAN LA INQUISICION, PERO...SEGUN LAS INFORMACIONES Y TESTIMONIOS DE QUIENES HAN ESTADO EN ESTA SECTA, SUS LIDERES ACTUAN DE FORMA IGUAL QUE HACE SIGLOS. AMENAZAS A LOS FELIGRESES, REGLAS Y NORMAS A OBEDECER MANDADAS POR HOMBRES VANOS. ENTRE ESAS NORMAS, EN EL PALMAR OBLIGAN A SUS FELIGRESES A NO HABLAR CON QUIENES NO SON DE ELLOS, ES DECIR, CON QUIENES NO SON DE LA IGLESIA DEL PALMAR. UN RECHAZO Y ODIO A QUIENES NO SON DE ESTA IGLESIA. IGUAL QUE PASA CON LA IGLESIA CATOLICA. QUE...LOS MISMOS FELIGRESES NOS RECHAZAN POR NO SEGUIR LAS ENSEÑANZAS DEL CATOLICISMO. YA ESTO DA A VER QUE...LA IGLESIA EL PALMAR TIENE UNA DE LAS ENSEÑANZAS CATOLICAS QUE MARCARON LA VIDA A LOS DEMAS DURANTE SIGLOS.

TAMBIEN LA IGLESIA EL PALMAR, HACEN LA SEMANA SANTA, TIENEN LAS MISMAS IMAGENES QUE EL CATOLICISMO.

LA IGLESIA EL PALMAR, FUE CREADA HACE UNOS 50 AÑOS. PERO...FUE CREADA CON LAS DOCTRINAS CATOLICAS, Y CON ALGUNAS AÑADIDURAS MAS. PERO ES EL MISMO CATOLICISMO CON DISTINTOS GRUPOS.

LA IGLESIA CATOLICA ESTA DIVIDIDA EN CATOLICOS CARISMATICOS, PALMARES Y OTRAS DENOMINACIONES, Y DESPUES DICEN QUE NO ESTAN DIVIDIDOS.

EN LA IGLESIA EL PALMAR, TIENEN LAS MISMAS MENTIRAS QUE EN LA IGLESIA CATOLICA.

LAS APARICIONES DE LA VIRGEN EN PERSONAS, Y TODAS SUS MENTIRAS Y FALACIAS.

EL AUTO NOMBRAMIENTO DEL PAPADO ETC,

TIENEN papa, cardenales, obispos, monjas etc, COMO EN LA CATOLICA.

YO LE LLAMO EL MARTIN LUTERO DE LOS AÑOS 1968. Y NO ME EXTRAÑARIA QUE ALGUN DIA NO PRACTICASEN LA INQUISICION TAMBIEN. PERO...ES ALGO DIFICIL EN ESTE SIGLO. PERO SI ESTAN BUSCANDO ALGO PARA SEGUIR FUNCIONANDO Y TENER PODER.

DE MOMENTO, ECONOMIA ES COMO EN EL VATICANO. YA MUEVE MILLONES DE DINERO.

ESTE ES EL VATICANO DE LA IGLESIA EL PALMAR CON UNAS 80 HECTARIAS DE TERRENO.

EL VATICANO EN ITALIA TIENE UNOS UNAS 40 HECTARES.

LAS MISAS, LAS CELEBRAN DENTRO DE LA MISMA SEDE. Y COMO PODEMOS VER, IGUALITO A LA IGLESIA CATOLICA.

LAS MISMAS COSTUMBRES, ROMERIAS Y TRADICIONES DEL CATOLICISMO. LO CUAL INDICA QUE NO DEJA DE SER UN SISTEMA POLITICO RELIGIOSO CATOLICO.

POR MUCHO QUE LO QUIERAN NEGAR Y LO NIEGUEN. SON EL SISTEMA POLITICO RELIGIOSO CATOLICO.

Sergio Ginés Jesús Hernández, tercer Papa de la dinastía del Palmar, Gregorio XVIII, junto a su pareja Nieves Triviño, mujer por la que ha abandonado la orden de los Carmelitas de la Santa Faz, de El Palmar de Troya, en Monachil (Granada), pueblo en el que conviven juntos. 

EL DE LA IZQUIERDA DE LA FOTO, FUE UNO DE LOS PAPAS EN LA IGLESIA CATOLICA EL PALMAR. Y EL SE SALIO, DEJO LA SECTA ESA SEGUN EL DICIENDO QUE SE DIO CUENTA DE LA GRAN MENTIRA DE ESA SECTA.

EL MISMO DENUNCIA LOS ACTOS DE ESA SECTA, AL IGUAL, QUE EL MISMO TAMBIEN APLICABA A LOS FELIGRESES.

DE HECHO, CUANDO EN LAS ENTREVISTAS LO ACUSAN A EL, TOMA ACTITUD DE SOBERBIA. TIPICA ENSEÑANZA CATOLICA.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

POR DESGRACIA, ESTA RED CATOLICA DE LA IGLESIA EL PALMAR, ESTA CRECIENDO POR TODO EL MUNDO. TAL COMO LO HIZO LA IGLESIA CATOLICA HACE SIGLOS. COMPRANDO LUGARES Y TERRENOS CON EL DINERO QUE EXTRAEN DE LOS FELIGRESES.

UNA DE LAS NORMAS QUE PIDEN, ES EL 10% DEL SALARIO DE CADA FELIGRES. EL DIEZMO EN DINERO.

El Palmar: sexo y mentiras

La huida del papa Gregorio XXIII con su amante granadina desvela una secta destructiva y un negocio fundado en falsos milagros

Hay dos versiones, la fina «el amor mueve montañas» y la basta «tiran más dos tetas que dos carretas», pero ambas podrían servir para explicar la espantada del papa de la iglesia de El Palmar de Troya, que el 22 de abril se largó en su BMW de 75.000 euros tras su novia granadina. Ginés Jesús Hernández, el verdadero nombre de Gregorio XVIII, dejó atrás una nota de despedida y un terremoto en la orden de los Carmelitas de la Santa Faz. Ahora asegura que perdió la fe al descubrir que los presuntos milagros sobre los que se fundó la iglesia en 1978 eran mentira, el pretexto para un negocio redondo. «Todo fue un montaje», afirma. Pero su sustituto, Pedro III, le acusa de haber robado joyas y dinero y compara su codicia con la del primer papa, Clemente, un ciego con mucha vista que predicaba moralina mientras se beneficiaba a curas y monjas y en los ambientes gays de Sevilla respondía por la Voltio.

Malos tratos a niños y adultos, normas absurdas que la jerarquía no cumple, un férreo hermetismo y un régimen económico basado en la donación de ingresos y bienes por parte de los adeptos, so pena de excomunión, caracterizan el pontificado de el Desertor, como ahora le llaman allí. Así que muchos no se han tragado lo de la huida romántica. «Ginés es un gánster, el mayor mentiroso del mundo», asegura Joe Savage, un exmiembro británico de 28 años que abandonó la iglesia después de comprobar que el anticristo no llegaba a la Tierra en 2012, como el papa murciano había profetizado. Nueve de sus diez hermanos lo dejaron antes que él, hartos de su fanatismo; el décimo, Michael, es sacerdote y sigue allí, igual que los padres.

Por el principio. El 30 de marzo de 1968, cuatro niñas dijeron haber visto a la Virgen en un lentisco de la finca La Alcaparrosa, a un kilómetro de la aldea de El Palmar, pedanía de Utrera. En los días siguientes hubo una epidemia de apariciones, éxtasis y estigmas entre los lugareños. De nada sirvió que el obispo de Sevilla negara la veracidad de sus testimonios. Se construyó un altar y se encontró un pozo de agua milagrosa, un hallazgo «fundamental para hacer cash desde el principio», resalta el periodista Jorge Molina, uno de los mayores expertos en los palmarianos. En aquellos años, miles de peregrinos llegaron a aquel paraje inhóspito ansiosos por presenciar hechos sobrenaturales.

El contable sevillano Clemente Domínguez y el vendedor de seguros extremeño Manuel Alonso fundaron la orden bajo el amparo de la Iglesia católica y, junto a media docena de sacerdotes, varios de ellos extranjeros, fueron ordenados obispos por un arzobispo vietnamita que se retractó meses después. Demasiado tarde. Cuando Pablo VI murió en 1978, Clemente declaró que, tras el concilio Vaticano II, Roma había sido usurpada por comunistas, masones y ateos, se autoproclamó pontífice y consagró el cisma. Él y sus seguidores fueron excomulgados.

40 años de obras

Para entonces, la iglesia de El Palmar, que celebra sus misas en latín, ya tenía miles de seguidores en España y en varios países europeos sobre todo en Irlanda, Suiza y Alemania y americanos. Generosas donaciones empezaron a llegar de todas partes del mundo. Compraron la finca e iniciaron la construcción del faraónico santuario, un monstruo de ocho torres de 40 metros de alto cuyas obras interminables les permiten seguir recaudando fondos sine die.

La organización ultra que considera santos a Hitler, Franco, el fundador del Opus Dei y Evita Perón ha llegado a tener 5.000 fieles en todo el mundo apenas quedarían la mitad y cien monjas y curas viven en su megalómana basílica de la localidad sevillana.

Las relaciones con el pueblo, de unos 2.000 habitantes, son tirantes. «Nosotros no sabemos nada, estamos lejos», despistan en los dos restaurantes contactados por este periódico. La administración educativa y el Ayuntamiento han alertado a la Fiscalía de la posible vulneración de los derechos de los veinte menores integrados en la organización. Estos hijos de fieles algunos viven en el interior de la muralla, otros en el pueblo asisten al colegio con el resto de los niños de la pedanía, pero tienen prohibido hablar con ellos. Faltan a las asignaturas que sus padres consideran incompatibles con su fe y arrancan de los libros las páginas que abordan temas con cuyo enfoque no están de acuerdo, como el franquismo o la reproducción. Respetan los extravagantes preceptos de la secta: proscritos internet, los medios de comunicación y el cine. Los vaqueros y el chándal están vedados, solo se admiten camisas cerradas o polos de cuello alto y las chicas llevan faldas hasta el tobillo. «El trámite se inició por absentismo escolar, pero pidieron más información. Estamos a la espera de la respuesta de la Fiscalía», revela la concejal de Bienestar Social, María Jesús Castro.

El psicólogo experto en sectas Miguel Perlado comparte su preocupación: disciplinados en un miedo atroz a Satanás, los niños no tienen referentes fuera de ese grupo aislado. «A mí no me han hecho daño, pero he visto a gente suicidarse o arrastrar una depresión durante años», afirma Joe Savage, que vivió con su familia en Portaferry (Irlanda del Norte) hasta los 20 años y visitaba cuatro veces al año El Palmar. Él acabó los estudios y tiene una empresa de fontanería con diez empleados, pero varios de sus hermanos pequeños no lo consiguieron por culpa de las absurdas directrices de Ginés. «Tengo dos hijos y no quiero que crezcan así», asegura.

Apaleado por criticar

El expapa presume de haber flexibilizado las reglas más rígidas, pero los testigos le acusan de legislar a capricho. «El 80% de las normas extremas y fascistas son suyas. Lo que hace con los niños es asqueroso», asegura John Sheeha, que dejó la secta en octubre y a quien el «pequeño ejército» de Gregorio XVIII propinó una paliza en la puerta de su casa de Lichtenstein por enviarle críticas por whatsapp. «Me amenazaron con matarme si volvía a hacerlo», asegura este dublinés de 28 años, tercera generación de fieles de los Carmelitas de la Santa Faz.

«Es malo. Puede destruir a la gente. A mi cuñada embarazada le dijo que era mejor que su hijo muriera a que naciera con un padre fuera de la iglesia», asegura Savage. «Si había perdido la fe, ¿por qué no lo dijo?», se pregunta Sheehan, aún tocado por el trauma que representa abandonar sus creencias de toda la vida y que sus padres y hermanos hayan dejado de hablarle.

En su primera carta pastoral, el nuevo papa, el suizo Joseph Odermatt, acusa a Ginés de haber robado las joyas de las imágenes de Jesús, la Virgen, San José y Santa Teresa y calcula su fortuna en 2 millones de euros. Con la huida de la «maldita bestia», afirma, se cierra «uno de los capítulos más tristes» de la historia de El Palmar.

El Desertor, en cambio, lo niega todo y asegura que se fue con lo puesto, mil euros y unos cuantos documentos comprometedores por si a alguien se le ocurría fastidiarle. Pero ya no desea hablar más. «Quiere pasar página», afirma Nieves, la funcionaria por la que el antipapa dejó atrás 34 años de su vida y se fue a vivir a los pies de Sierra Nevada.

Excardenal tacha de secta a la Iglesia del Palmar y habla de estafa, sexo y abuso psicológico en la orden

La secta del Palmar de Troya cumple este año su medio siglo de vida envuelta en el escándalo y la polémica. El reciente asalto del ex Papa Gregorio XVIII y su mujer, encapuchados, con la intención de robar en su imponente basílica ha vuelto a situar en un primer plano mediático a la Iglesia Palmariana, de la que uno de sus principales responsables hasta el año 2001, el Padre Guido, cuenta su experiencia en dicha orden religiosa.

Lo hace para intentar "ayudar" a "víctimas" del Palmar, tras haber pertenecido durante 40 años a esta congregación, en la que fue confesor y director espiritual y estuvo cerca de los tres primeros papas, es decir, Clemente Domínguez y Manuel Alonso, promotores de esta orden, y el tercero, Ginés, que colgó los hábitos hace dos años para casarse con una ex monja de la citada iglesia.

Guido, que llegó al Palmar a través de sus padres, fieles de la orden, fue ordenado y consagrado obispo, tras lo que terminó siendo cardenal en 1986. Tras ostentar diversos cargos y participar en varias experiencias como misionero en países iberoamericanos, abandonó esta iglesia convencido de que se trataba de una secta, en la que la estafa, el ocultismo, la farsa, el delirio y el sexo han sido notas dominantes en el día a día de palmarianos y palmarianas.

¿Cómo se mantiene económicamente esta iglesia?

Donativos, herencias y el diezmo (parte del producto bruto de las cosechas, generalmente la décima parte, que los fieles entregaban a la Iglesia)

¿Cree que durará mucho su existencia? Hay algunos que dicen que la Iglesia Palmariana agoniza...

Claro va a durar, hay familias de hasta quince niños que pertenecen a ella

¿Qué casos más llamativos ha visto durante su estancia en la iglesia del Palmar?

La homosexualidad entre frailes, verdaderos matrimonios entre curas. También el abuso de los donativos, el abuso psicológico...

¿En algún momento se ha sentido acosado o ha sufrido algún problema dentro de esta iglesia?

En el Palmar hay un ambiente de acoso

¿Qué importancia se le da a la mujer en esta iglesia?

La mujer está para servir y procrear

¿Qué papa de los que ha habido hasta la fecha le ha gustado más por su gestión?

Ninguno. Todos eran extremistas e hipócritas. El poder absoluto corrompe, absolutamente...

¿Le augura un largo mandato al actual Papa Pedro III?

Pedro tiene 50 años, por eso creo que le quedan años en el cargo

¿Qué actividad tiene actualmente la Iglesia Palmariana?

La Iglesia Palmariana siempre ha sido una organización secreta. Últimamente están tratando de reclutar personas en América del Sur

El Padre Guido, ahora, tiene claro que el Palmar se trata de una organización sectaria y lo fundamenta en las siguientes razones:

1.- El Palmar tiene su propia biblia

2.- Todo lo que dice el Papa del Palmar es tomado como revelación divina

3.- No se permite que los miembros crezcan intelectualmente, en la iglesia del Palmar no se autoriza el estudio en universidad

4.- No se permite a los miembros hacer preguntas sobre el liderazgo, lo que mandan las autoridades palmarianas supera la ley

5.- Aunque todas las iglesias han favorecido las tradiciones, las sectas elevan sus tradiciones al nivel de los Diez Mandamientos. Las normas palmarianas superan cualquier ley

6.- Los miembros deben seguir normas duras y legalistas, la Iglesia Palmariana tiene múltiples normas como de vestir, del matrimonio. Matrimonios arreglados, etc.

7.- Los desconocidos son vistos con escepticismo, se evita el evangelismo, se evita intentar convertir a no palmarianos. No se puede comunicar con ex palmarianos

8.- Salir de la iglesia es difícil y puede conllevar amenazas

9.- Las sectas son opacas. Las iglesias auténticas son transparentes, ya que no tienen nada que ocultar. Esto incluye todos los aspectos del ministerio, incluyendo asuntos financieros. En el Palmar todo está escondido.

Las apariciones que dieron lugar a esta orden se produjeron en una finca llamada La Alcaparrosa, donde se encuentra situada la basílica catedralicia de Nuestra Madre del Palmar Coronada, comenzaron un 30 de marzo de 1968.

Las primeras visionarias fueron cuatro niñas, Ana García, Ana Aguilera, Rafaela Gordo y Josefa Guzmán, que pronto desaparecerían del escenario, que acapararon a partir de ese momento Clemente y Manuel, los dos primeros papas.

Las 10 cosas que debes saber sobre la iglesia del Palmar de Troya

Si creías que el Opus Dei o el Yunque era lo más bizarro que habías visto en materia de sectarismo religioso patrio, te presentamos el cisma más esperpéntico y alucinante de la Iglesia Católica. Adéntrate en el submundo del Palmar de Troya, sus múltiples Papas, sus avalanchas de excomuniones y sus visiones apocalípticas.

Sí algo podemos decir de esta década es que los ochenta y los noventa están de moda. Un eterno retorno ha hecho que personajes y hechos de la época vuelvan a estar en primera plana. Y entre tanto ilustre Mario Conde o Hillary Clinton tenía que reaparecer una famosa y hermética orden religiosa que obtuvo gran atención de numerosos programas y reportajes en los años noventa: la Iglesia del Palmar de Troya. Esta vez no ha regresado como algo recurrente, sino porque el Papa Gregorio XVIII, cuyo nombre real es Jesús Ginés Hernández, ha abandonado la Iglesia del Palmar por amor. Y esto es algo único: que el Papa de una orden religiosa -que está oficialmente categorizada como secta-, basada en el más férreo control de sus miembros, haya huido para vivir con su amada, cristaliza lo que Gonzalo Torrente Ballester dijo sobre la misma: «el caso del Palmar de Troya no es dramático ni trágico: es simplemente grotesco».

1. Los orígenes: apariciones marianas, estigmas y agua curativa

En 1968, en la entidad autónoma del Palmar de Troya, cuatro niñas que jugaban en la finca La Alcaparrosa afirmaron haber visto a la Virgen. En la actualidad, si quieres ser una chica popular puedes ponerte una gorra de OBEY e irte a Ópera o a consumir wi-fi en la Apple Store más cercana, pero en los años sesenta, si eras una niña de doce años y no se te había aparecido la Virgen mientras dabas un paseo, no eras nadie. La noticia de la supuesta aparición se difundió a diestro y siniestro por todo el lugar y pronto ocupó portadas en la prensa nacional. La finca de La Alcaparrosa era visitada a diario por hasta cuatro mil personas. Se ofrecían misas a todas horas y, cómo no, la sugestión colectiva hizo su efecto y aparecieron más videntes que manifestaban recibir mensajes divinos.

2. La llegada de Clemente Domínguez

Uno de los videntes más famosos fue Clemente Domínguez Gómez, un joven de 23 años que trabajaba como contable en la revista Nuestra Ciudad y que afirmaba recibir continuos mensajes de la Virgen del Carmen y del Padre Pío. Si en algo destacó Clemente respecto a otros videntes fue que todo el santoral cristiano se comunicaba con él. No sabemos si fue un efecto del cobro revertido celestial, pero nuestro protagonista comenzó a sufrir estigmas en las manos y en la frente, e incluso llegó a decir que en una noche había perdido 16 litros de sangre. Esto irá a más cuando Dios y Jesucristo se comuniquen otra vez con nuestro vidente para decirle que dentro de la Iglesia iba a ocurrir un terrible cisma, ya que Roma se ha prostituido y el Vaticano está infestado de comunistas y masones, así que le piden que funde una congregación, que se llamará la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz.

3. Una visión apocalíptica del mundo

A nuestro afamado Clemente, antes de ser ordenado Papa por Jesucristo, le llegaron mensajes apocalípticos del mismísimo Dios. Éste le revela sus intenciones: "¡Purificaré la tierra con fuego abrasador! Habrá fuego por todas partes, en las calles, en los ríos, en los mares. No habrá por donde caminar". A través de estos supuestos mensajes se construyó toda una narrativa escatológica que unía la gran tribulación, la lucha contra el Anticristo, una tercera guerra mundial teledirigida por los masones y un salvador de España. Nos avisan también que se producirá una Tercera Guerra Mundial urdida por los masones y en la cual naciones enteras serán arrasadas, y se usarán bombas nucleares. Pero la Iglesia palmariana superaba al CIS y a todos los estudios en prospectiva de los científicos políticos, afirmando que España sería gobernada por la izquierda, pero nuestro país sería salvado por un gobernante al que denominaban El Caudillo del Tajo.

4. Una red internacional de financiación

Una acaudalada baronesa les llega a donar cerca de dieciséis millones de pesetas para ganarse un lugar en el cielo. No obstante, el nuevo Vaticano requiere de más dinero. Para ello, Clemente y su socio Manuel Alonso comienzan a realizar viajes de proselitismo difundiendo la obra de la Iglesia palmariana por Europa, EEUU e Iberoamérica. Tales viajes surten efecto y constituyen una red internacional de financiación. Una familia multimillonaria de Wisconsin les llega a donar una cuantiosa suma de dinero, convirtiéndose en la principal fuente de ingresos de los palmarianos. Pero, ¿cómo puede ser que una orden religiosa tan esperpéntica reúna tantos "fieles" financieros? Máxime cuando según, Garrido Vázquez, el 70% del dinero proviene del extranjero. Algunos investigadores han afirmando desde hace años que la Iglesia palmariana ha lavado dinero. Los donantes recibían factores que contenían cantidades mucho mayores de las que donaban, y así lograban evadir impuestos.

5. Los Inmortan Joe del Palmar de Troya: Los papas

Todo empezó con Gregorio XVII (1976-2005), nombre papal de Clemente Domínguez Gómez, apodado La Voltio por frecuentar ambientes nocturnos antes de convertirse en vidente, y que sufrió un accidente de tráfico donde perdió sus dos ojos. Se proclamó Papa del Palmar de Troya poco después del fallecimiento de Pablo VI y estableció una férrea disciplina para los seguidores de la Iglesia. Según algunos reportes, mantuvo relaciones sexuales con obispos y acosaba a los novicios de menos edad.

Le siguió Pedro II (2005-2011), nombre con el que gobernó Manuel Alonso, socio principal de Clemente Domínguez y de quien se dice que fue el verdadero cerebro detrás de la Iglesia del Palmar de Troya. Fue sucedido por Gregorio XVIII: su verdadero nombre es Jesús Ginés Hernández, es un ex-militar procedente de Murcia. Es culpable de que de nuevo la Iglesia Palmariana esté de moda, pues abandonó la misma por amor. Y con la fuga llegó Pedro III, el Papa actual, de quien se sabe bien poco. De hecho la mejor fuente de información sobre este Papa es el propio Ginés Hernández, que cuenta que es un obispo suizo .

6. Un cisma tragicómico

El cisma comienza cuando Clemente es nombrado Papa. Poco después, excomulga al propio Juan Pablo II por ser "un precursor del Anticristo" y califica al Vaticano como la "Gran Ramera de los Últimos Tiempos". Pero tales acciones no se pueden entender sin la mención a un personaje fundamental en nuestra historia, el Padre Martin Ngo-Dinh Thuc, un arzobispo vietnamita, hermano del asesinado Presidente de Vietnam del Sur. Este arzobispo comienza a ordenar sacerdotes a Clemente Domínguez -antes de que se autoproclamase Papa- y a sus socios.

Poco después, la Iglesia Católica reacciona excomulgando a Ngo-Dinh Thuc y llevándolos a juicio -por lo civil- por usurpación de funciones eclesiásticas. Los litigios entre la Iglesia palmariana y la Iglesia Católica serán constantes hasta que, finalmente, en 1987 los palmarianos consiguen la inscripción en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia gracias a una sentencia del Tribunal Supremo.

7. Su base de operaciones: La Basílica

La Basílica de la Iglesia del Palmar de Troya es una impresionante construcción iniciada en el año 1976 y finalizada hace apenas diez años, y que materializa el deseo de Clemente Domínguez de tener su propio Vaticano. Tal basílica se ubica en una superficie de 3500 metros cuadrados, rodeada de un muro de seiscientos metros de diámetros y cuatro de altura. Según el libro El Negocio de la Virgen (2004), su valor ascendería a los trece millones de euros.

8. Los vínculos con la ultraderecha

El relato anticomunista y ultracatólico en un contexto postfranquista recibe la atención de la ultraderecha de época, lo cual abre otra nueva vía de financiación para los palmarianos. Las acciones son claras: poco después de ser proclamado Papa, Gregorio XVII beatifica a Franco, a José Antonio, a Carrero Blanco -como mártir, claro-. A pesar de lo que se ha venido manteniendo de forma errónea, no se ha beatificado a Hitler. Gregorio XVII llegó a decir sobre Franco el 20 de noviembre del 2000: "Dicen que el gobierno de Franco fue una dictadura. Nosotros decimos: si defender los derechos de Dios y de la Iglesia con la espada es dictadura, ¡bendita sea esa dictadura!". Según Ginés Hernández, el papa huido, la figura de Francisco Franco que adornaba la Basílica ya ha sido retirada por las presiones de Izquierda Unida.

9. La dura vida de los palmarianos

Tras su proclamación como Papa del Palmar de Troya, Clemente Domínguez dictó una serie de normas muy rígidas en su Decreto Apostólico de 1978, que van desde la instauración de la misa tridentina (en latín) hasta un código de vestimenta en el cual la mujer ha de llevar velo y no ponerse nunca pantalones y el hombre ha de ir vestido "con dignidad y decencia", esto es, manga larga y camisa cerrada (incluso en verano). A media que pasaban los años, Gregorio XVII añadiría normas aún más severas, como la prohibición de ver cine, la televisión, leer la prensa o relacionarse con personas que no pertenecieran al culto. El dimitido Gregorio XVIII llegó a prohibir hasta el ir a la playa.

Este sectarismo se ha combinado históricamente con una vigilancia permanente que ha originado trastornos psicológicos muy graves a algunos de sus fieles. El caso más conocido es el de un sacerdote cubano que se llegó a cortar el pene y los testículos y con un punzón se perforó el ojo derecho para poder redimirse de sus pecados.

10. El futuro de la Iglesia

La fuga del Papa Gregorio XVIII ha servido de prueba para que algunos expertos en la materia afirmen que estamos ante el principio del fin de la orden religiosa. Al cada vez mayor abandono de fieles tanto autóctonos como extranjeros -no se puede dar un número de específico de seguidores, las cifras bailan entre los cinco mil las más optimistas y mil o mil quinientas personas las más discretas- y a los cismas dentro de la propia entidad palmariana y demás luchas de poder,se les une la crisis económica por la muerte de gente mayor fiel a la doctrina palmariana y a las donaciones, porque los seguidores más jóvenes ya no están por la labor de mantener económicamente el Palmar. De hecho, El Palmar de Troya ha tenido que vender propiedades. Y por último hay que recalcar los problemas jurídicos a los que se puede y se va enfrentar la organización, como la posible evasión fiscal y la investigación por parte de la Fiscalía de Menores de las condiciones en las qiue viven los menores que residen en el Palmar de Troya.

La gran mentira de la Iglesia del Palmar de Troya

El papa Gregorio XVIII desvela el engaño masivo a sus miles de fieles durante 40 años

"Desde el principio fue todo un montaje". El papa Gregorio XVIII, que ha desertado como líder espiritual de la Iglesia Palmariana para fugarse a Sierra Nevada con su novia, ha dado un paso más: dinamitar la secta. Ginés Jesús Hernández ha revelado el engaño de esta institución financiada desde hace 40 años con donaciones millonarias de miles de fieles repartidos por todo el mundo.

La confesión del Papa ratifica las mentiras de sus textos religiosos como la llegada del Anticristo a la Tierra en 2012. Pero sobre todo ha abierto una grieta que deja entrever una lucha intestina con acusaciones cruzadas sobre el oscuro manejo de fondos. Y es que, como en casi todas las buenas intrigas, la codicia y el dinero mandan. 

Documentos internos y testimonios de obispos y fieles destapan la supuesta evasión fiscal que ha nutrido las arcas de esta secta nacida en El Palmar de Troya (Sevilla) en 1974, seis años después de que cuatro niñas aseguraran que la Virgen se les había aparecido. Poco a poco los seguidores ultras de esta facción, cuyos líderes excomulgó Roma tras las visiones marianas, se fueron multiplicando por todo el mundo con familias de incluso 15 niños hasta sumar unos 5.000 fieles, según Hernández. ¿Qué hace especial a este grupo de ultras de las 250 sectas destructivas que hay en España? Un músculo financiero aún robusto; una presencia internacional de fieles acaudalados en Estados Unidos, Suiza y Alemania que aportan dos millones de euros al año; y sus actuales revelaciones, que auguran un declive pronunciado.

"Hace solo un año y medio un misionero trajo pegado a su cuerpo 500.000 euros en billetes desde Augsburgo procedentes de la venta de una casa de la Iglesia. Yo conduje el coche desde Alemania, fui testigo presencial". El relato de un fiel palmariano, que exige su anonimato, aclara el frecuente trasiego de fondos a espaldas de Hacienda. Las ventas de propiedades han suplido en parte el descenso de donativos con la crisis. "Antes del euro vi donaciones de 250.000 dólares mes tras mes de una sola persona", apunta el obispo palmariano padre Guido, que abandonó la secta hace 15 años y hoy es empresario, por lo que pide preservar su nombre real.

NORMAS Y MÁS NORMAS

Ginés Jesús Hernández asegura que durante su papado de un lustro ha suavizado las estrictas normas de convivencia que cumplen sus fieles, bajo amenaza de excomunión. Sin embargo, todos los testimonios recabados rebaten la mayor. También el del psicólogo Miguel Perlado, coordinador de un grupo de trabajo sobre derivas sectarias del Colegio Oficial de Psicólogos de Barcelona. "Lejos de haberse flexibilizado, se ha radicalizado. Demasiada exigencia para los jóvenes, que nunca alcanzaban la pureza". En el sermón del 20 de noviembre de 2011 -día de elecciones- el Papa exigía: "Aquí, oración y penitencia; oración y penitencia; obediencia a la jerarquía, humildad. Eso no atrae, hijos míos, así no se cazan moscas. Pues eso es lo que Cristo da. O esto, o nada. O cruz, o nada", repetía.

Las normas como la prohibición de ver cine o vestir manga corta han ido desde el absurdo al machismo, como en dicho sermón, cuando aclaraba: "Ahora la mujer es la que ha levantado la nariz, se ha puesto gallito, y la que quiere gobernar, hasta el sacerdocio exigen".

Hernández también opinaba de política nacional bajo su prisma de una derecha rancia: "Cada autonomía quiere más concesiones, para robar más; para los gobernantes que están en esa autonomía, robar más (...) El grupo Bilderberg, esos manejan el mundo, esos y otros grupitos que hay interrelacionados, la trilateral y otros (...) Cuando un gobernante les molesta, le dan un toque: O cambias o tu vida se acaba. Léase el primer ministro italiano Aldo Moro".

La deriva de la Iglesia le ha hecho perder fieles, según reconocía el propio Papa. "Hemos tenido que dejar en excomunión prácticamente a la mitad de la Iglesia. Irlanda casi en su totalidad está excomulgada, Alemania también y acá muchos". Y es que los peligros de la sociedad están muy extendidos: "El Internet, al igual que todo medio de comunicación, está manejado por la masonería, mis queridos hijos".

El padre Dámaso, llamado José Carrasco, pone el dedo en la llaga sobre el desafío latente para las Administraciones: "Ginés sabe que ha habido desfalcos fiscales y que ha sido una mafia que lavaba dinero. Es una buena oportunidad para que Hacienda investigue a fondo el Palmar de Troya. La financiación de todos, de Clemente Domínguez -Papa de 1978 a 2005-, Manuel Alonso [su sucesor] y Ginés Hernández, para saber de qué montaje económico se ha tratado". Este obispo, que ahora reside en Irlanda tras abandonar la secta, recuerda: "Yo fui acompañante del padre Elías, que antaño llevaba los asuntos económicos del Palmar. La cúpula mantenía reuniones secretas con los banqueros de Banesto y consultores de Utrera para cerrar negocios. Salían de los bancos con maletines y siempre con miedo. Me ordenaban 'tú siempre un paso detrás de mí y vigilando la cartera".

Tras su crisis de fe, el papa Gregorio XVIII se ha marchado pero se ha llevado consigo documentos que amenaza con revelar si recibe alguna denuncia judicial desde la actual cúpula de la Iglesia. "Mientras que no me hurguen las narices, paso del Palmar", amenaza. Desde su retiro en Monachil (Granada), Hernández rechaza las acusaciones sin pruebas sobre que ha sustraído dos millones de la Iglesia, al margen de la donación del Papamóvil, un BMW X6 "¡Si hasta me he apuntado al INEM!", exclama.

A pesar de su fragilidad, las mentiras de esta secta han sobrevivido durante cuatro décadas gracias a un aislamiento feroz de sus fieles del resto del mundo. "El dragón encarnado, el Anticristo en persona, el hombre de la maldad, nació en el año 2000 en Belén, la ciudad de David", rezaba un texto religioso de la Iglesia. Otro posterior, denominado enseñanza infalible, matizaba: "El Anticristo u hombre del mal, con permiso divino, a la edad de 12 años, sin haber sido librado de sus cadenas tendrá una breve y extraordinaria manifestación pública (...) se mostrará como un niño prodigio, demostrará sabiduría y acreditará su poder con pseudomilagros que serán difundidos alrededor del mundo vía su madre infernal y otros devotos". Llegó 2013 sin rastro del Anticristo y las dudas generadas en la comunidad de frailes se acrecentaron. Aunque ya venían de lejos. La expansión prometida del Imperio Palmariano, que sería "el más grande conocido", tampoco llegó a materializarse nunca pese a ser una canción conocida por los 70 frailes y monjas que conviven en la colosal basílica del Palmar de Troya.

La cúpula de la Iglesia les retiró los textos religiosos -la biblia, el credo y la moral palmarianas, la historia de los papas y el tratado de la misa- en tres ocasiones, una de ellas bajo papado de Hernández, para borrar las contradicciones. La excusa era que era necesario actualizar los nombres de los Papas, pero de paso se eliminaban todas las predicciones incumplidas. Poco importaba que Domínguez, Alonso y Hernández recibieran visiones de la Virgen que resultaban falsas. Lo importante era la fe ciega en la orden, que canonizó a Francisco Franco y Carrero Blanco, y estaba destinada a suplir a la Iglesia católica, territorio de infieles.

El psicólogo especializado en sectas Miguel Perlado, fundador de la Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico, ha tratado a siete fieles palmarianos y considera "muy alto" su "grado de destrucción" mental. "A su salida los jóvenes han quedado deshechos, con un problema brutal de identidad, maltrato emocional y miedo inoculado a Satanás". Como consecuencia de esta doctrina radical que soportan los adolescentes, cuando son veinteañeros y por fin dan el paso de romper con su entorno familiar y sectario, presentan alteraciones psicopatológicas que acarrean serios problemas como adicciones a las drogas o cuadros de ansiedad. Perlado define esta secta como "una máquina de recaudación económica".

La rutina hoy de los religiosos es austera, un contraste con los 18 pasos de Vírgenes y Cristos, mantos de hilos dorados y custodias de oro macizo que alberga la basílica. Solo el paso del Santísimo pesa siete toneladas y es de plata esterlina. ¿Cómo esta Iglesia acaparó tantos fieles solo con el tirón de las falsas apariciones a finales de los años 60?

El carisma de Domínguez para seducir a sus potenciales fieles incluía una verborrea prodigiosa. A pesar de su doble moral, que le permitía mantener relaciones sexuales con diferentes personas y exigir castidad a sus incondicionales, estos destacan su espíritu de líder innato. Tenía una opinión sobre todo y un perfil de vividor. Por el contrario, su sucesor, Manuel Alonso, era el cerebro en la sombra que engrasó la secta para traducir sus textos de ideología ultraconservadora a varios idiomas y así atraer fieles por todo el mundo. ¿Los enemigos? La Iglesia romana, la masonería, el comunismo y la clase política. "Para mí lo peor es lavar el cerebro de los niños, que no pueden hablar con nadie fuera de la Iglesia", describe el padre Guido, muy crítico con la radicalidad de su antigua Iglesia.

El actual papa Pedro III ha declinado ofrecer su opinión para este reportaje. "No hacemos entrevistas", comentó por teléfono. Su antecesor, el papa Gregorio XVIII, presume de haber vislumbrado por fin esta primavera, después de 32 años en la secta, su verdadera naturaleza. "Todo ha sido un montaje sobre todo económico. Aprovechándonos del milagro de la Virgen", admite.

El psicólogo Perlado entrevé una de las claves del caso: "Los movimientos de dinero son brutales. En estos grupos solo se puede entrar por la puerta de Al Capone".



¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar